Inicio Prensa y comunicación Actualidad de la Fundación

Actualidad de la Fundación

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología y la Fundación OESA colaboran para que ¿Acuicultura? Descúbrela llegue en las próximas semanas a Canarias

12/05/2011

El Museo Elder de Ciencia y Tecnología de Gran Canaria acogerá la exposición ¿Acuicultura? Descúbrela, según el acuerdo de colaboración alcanzado por la Fundación Observatorio Español de Acuicultura (OESA) y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

La muestra itinerante viajará hasta Las Palmas de Gran Canaria tras recibir más de 120.000 visitantes en el Museo Nacional de Ciencias Naturales dónde ha permanecido desde el 29 de abril de 2010 al 28 de enero de 2011.

¿Acuicultura? Descúbrela trata de acercar a la sociedad la realidad de la actividad acuícola en España, tanto de los procesos productivos que se emplean como los productos que se generan. En particular, la muestra repasa a través de siete módulos didácticos la historia de la acuicultura, la producción en España, los cultivos marinos y continentales, la alimentación y la nutrición acuícola, la importancia de la I+D+i, el desarrollo sostenible y la cooperación internacional. En esta ocasión, se sumará un nuevo módulo divulgativo que recogerá las especificidades de la actividad acuícola en las Islas Canarias.

La muestra organizada en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, contará también con la participación de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) así como de las entidades que integran los Patronatos de la Fundación OESA y el Museo Elder y el Instituto Canario de Ciencias Marinas (ICCM) que colaborará en el mantenimiento de los acuarios.

fotos_exposicion_1

En esta itinerancia, la muestra también se complementará con un amplio abanico de actividades paralelas destinadas tanto a agentes del sector acuícola como al público en general.

En concreto, está prevista la organización de diversas conferencias y seminarios que aborden temas de interés para la comunidad científica y la sociedad, así como de degustaciones de especies de crianza con el objetivo de que el consumidor conozca los aspectos nutricionales y las características de cultivo. Asimismo, también está previsto organizar talleres divulgativos dirigidos al público infantil y juvenil.

fotoelder08_web

La Fundación OESA puso en marcha la exposición ¿Acuicultura? Descúbrela en abril de 2010, en colaboración con el Museo Nacional de Ciencias Naturales, con el objetivo de difundir los conocimientos científicos y tecnológicos, los procesos empleados y los beneficios de los productos acuícolas, prestando especial atención a su sostenibilidad y a sus perspectivas de desarrollo.