Inicio Prensa y comunicación Actualidad de la Fundación

Actualidad de la Fundación

La Fundación OESA y APROMAR organizan en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, una degustación de dorada y lubina de crianza

07/10/2010

La Fundación Observatorio Español de Acuicultura, el Museo Nacional de Ciencias Naturales y APROMAR, ofrecieron a los visitantes del Museo, una degustación compuesta de distintos pinchos elaborados con dorada y lubina.

En el día de ayer, los visitantes del Museo Nacional de Ciencias Naturales, se encontraron con una agradable sorpresa después de pasear por el jardín de piedras, visitar la nueva sala de geología o acercarse a la acuicultura española a través de la exposición, ¿Acuicultura? Descúbrela y es que a las 13:00 horas, en el jardín del MNCN tuvo lugar una nueva degustación, de las 5 programadas con motivo de exposición ¿Acuicultura? Descúbrela.

En el acto de presentación en el que participaron representantes de las tres entidades, se hizo hincapié en sus extraordinarias propiedades culinarias, organolépticas y nutricionales y en las variadas formas de elaboración que permiten ambas especies.

Soraya Peña (MNCN) y Jose Felix Infante (Fundacion OESA)

Rafael Gómez (APROMAR), Soraya Peña (Vicedirectora de Exposiciones MNCN) y José Félix Infante (Jefe Dpto. Estudios y Proyectos Fundacion OESA)

Entre los pinchos seleccionados para la degustación, se encontraban, crujientes de dorada, lubina bellavista, dorada al vinagre de Jerez o lubina caramelizada.

degustacion_dorada3_web degustacion_dorada2_web

Estas actividades se enmarcan dentro de las actividades paralelas diseñadas por la Fundación Observatorio Español de Acuicultura y el Museo Nacional de Ciencias Naturales, con motivo de la exposición ¿Acuicultura? Descúbrela, que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 10 de enero de 2011.

Descargar ficha de la degustación