Inicio Prensa y comunicación Actualidad de la Fundación

Actualidad de la Fundación

La Xunta de Galicia y la Fundación OESA ponen en marcha talleres gastronómicos de acuicultura en el Museo do Mar de Galicia

14/08/2014

La Xunta de Galicia y la Fundación Observatorio Español de Acuicultura (OESA) han puesto en marcha un conjunto de actividades gastronómicas y talleres infantiles en el Museo do Mar de Galicia, en Vigo, el marco de la exposición¿Acuicultura? Descúbrela.

Los días 21 y 28 de agosto y el 4 de septiembre se celebrarán en el Museo do Mar de Vigo tres jornadas de actividades dirigidas a adultos y al público infantil con el objetivo de acercar a la sociedad los productos acuícolas y las características de un sector estratégico que juega un papel fundamental en el aporte de proteínas de pescado de calidad.

Entre estas actividades, se han programado talleres de cocina que darán a conocer las múltiples formas de preparación que ofrecen los productos acuícolas y sus propiedades nutricionales.

Para ello, los talleres contarán con la colaboración de la chef Emma Pinal, que, a través de un formato de showcooking, elaborará recetas de los productos estrella de la acuicultura gallega, como son elmejillón, el rodaballo, la trucha, la almeja y el berberecho.

Al finalizar esta actividad, se ofrecerá a los asistentes una degustación de cinco tapas preparadas durante el showcooking, que les permitan apreciar las cualidades organolépticas de los productos acuícolasy su versatilidad gastronómica.

Además, las jornadas ofrecerán actividades lúdicas y didácticas para el público infantil de edades comprendidas entre los  5 y 12 años que les permitirán conocer de cerca podrán cómo se cultivan las dos principales especies de la acuicultura gallega: el mejillón y el rodaballo.

Acercar la acuicultura a la sociedad

La exposición itinerante ¿Acuicultura? Descúbrela permanecerá hasta el 14 de septiembre en el Museo do Mar de Galicia, en Vigo.

La muestra, impulsada por la Fundación OESA, repasa la historia de la acuicultura, la producción de este sector en España, los cultivos marinos y continentales, el importante papel que juega en la alimentación y la gastronomía, la importancia de la I+D+i y la relevancia de esta actividad en el desarrollo sostenible y la cooperación internacional.

En esta ocasión, y para reforzar la relación del contenido de la exposición con el contexto local, también se han dedicado tres módulos de la exposición a diversos aspectos relacionados con la acuicultura de Galicia, como su historia, las principales especies cultivadas, así como la investigación, repoblación y Red Natura en esta comunidad autónoma.

Horarios e inscripciones a las actividades paralelas en:

Más información en www.acuicultura-descubrela.es