Acuifoto

logo_acuifoto

El objetivo del certamen es acercar la acuicultura en cualquiera de sus aspectos (científicos, tecnológicos, sociales) a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas o tecnológicas. La participación está abierta a cualquier persona que presente imágenes propias que no hayan sido premiadas en otros concursos.

Ediciones celebradas

El certamen se ha celebrado ya en 4 ediciones y tiene carácter bianual. El ultimo certamen fue celebrado en 2013 y las mejores fotografías fueron expuestas en el XIV Congreso de Acuicultura en Gijón. En dicha ocasión fueron concedidos 5 premios: 2 en la categoría de Ciencia en Acuicultura, 2 en la categoría de Acuicultura y Medio Ambiente y un último premio de votación popular ralizada en de entre los participantes al congreso.

Exposición Acuifoto (La acuicultura de España en imágenes)

portada_catalogo_acuifoto

Esta muestra itinerante reúne una selección de las mejores fotografías participantes en las dos primeras ediciones del certamen bianual ACUIFOTO con el objetivo de acercar la acuicultura a la sociedad a través de imágenes divulgativas y científicas o tecnológicas.

"ACUIFOTO. La acuicultura de España en imágenes", se presenta en dos montajes de 30 y 50 imágenes teniendo en cuenta los criterios estéticos del lugar elegido para la muestra. Existe un catálogo editado por la fundación donde aparecen el conjunto de fotografías. Ver catálogo

Sedes de la exposición Acuifoto

Las instituciones interesadas en acoger la exposición pueden contactar con la Fundación OESA a través del formulario