Inicio Ciencia - Sector Actividades Hojas divulgativas

Hojas divulgativas

Estos artículos se enmarcan dentro de las actuaciones recogidas en el Convenio de colaboración firmado en diciembre de 2009 entre la Fundación Observatorio Español de Acuicultura (Fundación OESA) y la Sociedad Española de Acuicultura (SEA), y más concretamente en el ámbito de actuación relativo al estrechamiento de las relaciones entre la comunidad científica y el sector empresarial a través de la figura de “hojas divulgativas”. La publicación de las mismas se realiza en la revista IPAC.

hoja_divulgativa26_webControl de la reproducción de la corvina en cautividad

Las características de la corvina son atractivas para el mercado y el consumidor: buen rendimiento de procesamiento, bajo contenido de grasa, buen sabor y textura firme.

Descargar PDF pdf

portada_hoja_divulgativa27_webNavajas y longueirones, un recurso marisquero sostenible, preparado para la acuicultura

El mayor obstáculo identificado en el cultivo reside en la estabulación y mantenimiento de los juveniles antes de la siembra para el engorde en el exterior.

Descargar PDF pdf

portada_hoja_divulgativa25_webLa merluza ¿Un cultivo de futuro?

Uno de los últimos retos conseguidos por la acuicultura ha sido su reproducción en cautividad. Este hito logrado por el IEO de Vigo abre la puerta a un nuevo cultivo que cuenta con una alta demanda en nuestro país

portada_hoja_divulgativa24_webPrevención de escapes

La prevención de escapes a diferencia de otros países no ha sido una prioridad en la gestión de la acuicultura. Deben implementarse nuevas políticas de prevención y mitigación para los escapes

portada_hoja_divulgativa23_webDiversificación de especies en acuicultura marina

Aunque en ocasiones seguimos hablando de expectativas, la expansión de este sector es una clara realidad con crecimientos muy superiores al resto de sectores agroalimentarios

portada_hoja_divulgativa22_webNormativa sanitaria en acuicultura

Una buena gestión sanitaria es un factor esencial de éxito e indicador de profesionalidad sectorial.

Descargar PDF pdf