Inicio Coop Internacional

La labor desarrollada por el Observatorio Español de Acuicultura, ha sido observada y seguida muy de cerca desde los países iberoamericanos, despertando un gran interés y expectación, hasta el extremo de que en el XIX Conferencia de Ministros de la Organización Latinoamericana de Desarrollo Pesquero, celebrada en Lima, en junio de 2008, se acordó la creación del Observatorio Iberoamericano de Acuicultura (OIA), a imagen y semejanza del español.

El anterior Director del Observatorio y el Director de Apromar Cooperación son miembros del Comité de Gestión de este Observatorio Iberoamericano, que, sin duda, ha contribuido al establecimiento de una estrecha colaboración y comunicación entre ambos observatorios.

De cara al futuro esta relación deberá fortalecerse habilitando nuevos marcos de colaboración que aglutinen a un mayor número de entidades españolas con intereses en el entorno iberoamericano, de forma que esta labor, repercuta adecuadamente en el desarrollo de nuestro sector acuícola y fomente la búsqueda de sinergias y el establecimiento de acuerdos con los sectores iberoamericanos,

También se plantean en esta línea de trabajo, aquellas otras actuaciones que puedan surgir a petición de ambos sectores, en las que la Fundación pueda jugar un papel de conexión y contacto, siempre que redunden en el cumplimiento de los objetivos de la Fundación.