Los fines fundacionales con los que se crea la Fundación en junio de 2008, hacen  referencia a la necesidad de constituir una plataforma de referencia para el acercamiento de la acuicultura a la sociedad, desde todos sus puntos de vista, promoviendo la mejora del conocimiento de la sociedad respecto a esta actividad.

En esta línea, se hace, cada día más necesario, favorecer y fomentar, el acercamiento de la comunidad científica y el sector industrial, tendiendo nuevos puentes que faciliten la comunicación de estos dos agentes, en ocasiones distanciados.

En ambos casos, todos los medios de comunicación, tanto especializados como generalistas, pueden y deben jugar un papel esencial, facilitando a sus lectores, información fiable y contrastada acerca de la acuicultua, sus sistemas productivos, las características de los productos acuícolas y todos los avances que se van produciendo en ambos campos.

Con este objetivo se crea esta Sala de Prensa, facilitar a los medios de comunicación información acerca de nuestras actividades, sobre el desarrollo de la acuicultura española y sobre los avances que el sector investigador va logrando.

La información a su disposición es la siguiente: