Los amantes de la acuicultura tenemos muchas cosas que celebrar, al día Mundial de los Océanos 2020 que celebra la ONU se le suma que la acuicultura noruega cumple 50 años desde que se reconoció la primera generación de salmón del Atlántico. Sin duda el salmón de acuicultura noruego es de los mayores éxitos que habido en este sector ya que ha sido capaz de mantener e incluso aumentar considerablemente la producción sin tener nungún impacto negativo en el ecosistema y por un periodo de tiempo muy largo, como decimos se cumplen 50 años.
Según predicciones de naciones unidas, en el año 2050 la población humana habrá aumentado a una cifra que rondará los 10.000 millones, lo que hace imprescindible el aumento de la producción de alimentos, se estima que en un 70%. Esto exigirá prácticas de producción eficientes a la vez que sostenibles, y el salmón de acuicultura noruego sin duda es una de estas prácticas.
Coincidiendo con estas dos celebraciones, el director de Consejo de Productos del Mar noruego disfrutar del porno gratuito, el señor Bjorn Erik Stabell, destacó que “sólo a través de la constante innovación se podrá lograr un equilibrio entre producción y protección de los océanos”. Noruega es de las naciones más orientadas a productos marinos y sus tecnologías son las más avanzadas del mundo en este sector.
50 años de puro éxito
Una primavera de 1970 se puso en marcha de forma humilde pero con mucha ambición la acuicultura de Noruega. Lo hizo el 28 de mayo en la isla de Hitra, con los hermanos, Ove y Sivert Grontvedt, que hicieron un especie de corral flotante en el mar y ver sexo online . Su idea era cultivar salmón y fue el inicio del éxito de la acuicultura Noruega. El salmón noruego hoy en día se exporta a prácticamente todos los rincones de mundo, después de 50 años de aquel sueño de dos hermanos es de los productos marinos más vendidos y consumidos del mundo.
Si hablamos de cifras, hoy en día Noruega el es mayor exportador de salmón del mundo, cada día se consumen 14 millones de comidas que contienen salmón noruego en los hogares y restaurantes de todo el mundo.