Taller “Divulgar ciencia en el siglo XXI” en CTAQUA

• Fecha: 27/03/2012
  • Lugar: CTAQUA (El Puerto de Santa María, Cádiz).
  • Descripción del evento:

Taller “Divulgar ciencia en el siglo XXI”  se impartirá el 27 de marzo de 2012 en CTAQUA (El Puerto de Santa María, Cádiz)

acuired_pos_web

10:00- 10:15. Bienvenida

10:15-10:35. Las claves de un buen divulgador
    Emilio García. Responsable de Divulgación del Instituto de Astrofísica de Andalucía.

10:35- 10:55. Cómo llegar a los medios convencionales
    José María Montero. Director del programa "Espacio Protegido" de Canal Sur 2 - RTVA

10:55- 11:15. Pausa-café

11:15- 11:35. Cómo divulgar en la Web 2.0
    Soledad Gómez. Impulsora de MediaMusea y experta en redes sociales.

11:35- 11.55. Red Nacional de Comunicación y Divulgación Científica, ACUIRED.
    Javier Remiro. Director Gerente de la Fundación OESA

11.55-12.15. Lo bueno, lo feo y lo malo. Ejemplos prácticos de divulgación.
    Óscar Menéndez. Periodista y divulgador. Asociación Española de Comunicación Científica.

12.15-12.35. Divulgación de la innovación y el conocimiento en Andalucía: la Fundación Descubre
    Teresa Cruz. Directora de la Fundación Descubre.

12.35- 14.30. Taller práctico. Del "paper" a la noticia.
    Verónica Fuentes. Redactora del Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC)

Para descargar el programa completo pulse aquí

• Organiza:

logo_foesa_noticia pastilla_logo_fecyt_nuevo logo_ctaqua