Inicio La Fundación

Antecedentes

En el año 2001, la antigua Secretaria General de Pesca Marítima del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, acomete la  realización del Libro Blanco de la Acuicultura en España, una de cuyas líneas estratégicas era la creación del Observatorio Español de Acuicultura (OESA), que debía crearse con el objetivo de fomentar la interrelación entre las distintas áreas del sector de la acuicultura.

Objetivos y actuaciones

La Fundación Observatorio Español de Acuicultura nace con objetivos renovados, así, tal y como se recoge en el capítulo segundo de sus Estatutos, el fin principal de la Fundación, es de carácter de investigación en el campo de la acuicultura (cultivo de peces, moluscos, crustáceos y otras especies de interés).

El patronato de la Fundación, está integrado por las siguientes instituciones:

• Secretaria General de Pesca
  • Junta Nacional Asesora de Cultivos Marinos (JACUMAR)
  • Instituto Español de Oceanografía
  • Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas
  • Fundación Española de Ciencia y Tecnología
  • Fundación Alfonso Martín Escudero
  • Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos (APROMAR)
  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Organigrama que representa la estructura de la Fundación OESA.

Estatutos

La Fundación Observatorio Español de Acuicultura, es una Fundación perteneciente al sector público estatal, constituida con carácter de investigación, sin finalidad lucrativa, con personalidad jurídica propia, sustantiva e independiente, siendo ejercido su protectorado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Memoria

La Fundación con el objeto de divulgar sus actividades entre el mayor número posible de agentes del sector y en un ejercicio de trasparencia, elaborará, anualmente, un documento en el que se recojan todas los proyectos desarrollados, incluyendo los objetivos, su resultado y una pequeña valoración económica de los mismo. Este documento también incluirá las cuentas anuales de la Fundación, resumidas en los documentos de Balance y Cuenta de resultados.

Acceda a la memoria de actividades del año 2013 y al histórico de memorias y anuarios

El perfil del Contratante

La Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, otorga a la Fundación Observatorio Español de Acuicultura, como fundación del sector público estatal, la condición de poder adjudicador.

Video corporativo

Vídeo corporativo de la Fundación OESA

Código del buen gobierno

La Fundación OESA ha puesto en marcha distintas acciones e iniciativas con vistas al buen gobierno de la misma. El Patronato de la Fundación aprobó el "Código del buen gobierno de la Fundación OESA", que incluyen actuaciones relacionadas con la gestión y las buenas prácticas, transparencia y la rendición de cuentas a la sociedad, como la auditoría voluntaria de las cuentas de la Fundación.

Política de protección de datos

1. Protección de Datos.

LA FUNDACION OBSERVATORIO ESPAÑOL DE ACUICULTURA OESA tiene adoptadas las medidas y niveles de seguridad de protección de los datos personales exigidos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo. Los datos personales recabados a través de esta página web son objeto de tratamiento automatizado y se incorporan a un fichero del que es titular La FUNDACION OBSERVATORIO ESPAÑOL DE ACUICULTURA OESA, propietaria de la web, que es asimismo la responsable del citado fichero.

La cumplimentación del formulario incluido en el sitio o el envío de correos electrónicos u otras comunicaciones a LA FUNDACION OBSERVATORIO ESPAÑOL DE ACUICULTURA OESA de la web implica el consentimiento expreso del Solicitante a la inclusión de sus datos de carácter personal en el antes citado fichero automatizado.

El Solicitante puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a la siguiente dirección:

FUNDACION OBSERVATORIO ESPAÑOL DE ACUICULTURA OESA
C/ VELAZQUEZ 144, 28010 MADRID, MADRID, o enviando un correo electrónico a través del siguiente enlace